La educación política Una alternativa pedagógica para el siglo XXI
Main Article Content
Abstract
En el presente ensayo se reflexiona acerca de la relevancia de la educación política como alternativa pedagógica en tiempos de pandemia: cuando el COVID-19 ha trastocado las vidas de millones de habitantes del planeta Tierra. Esta pandemia ha evidenciado la vulnerabilidad de los seres humanos ante las emergencias sanitarias, pero también ha revelado lo mejor y lo peor de cada persona. Por esta razón, hoy más que nunca es pertinente revisar qué estamos haciendo en materia de educación y cómo estamos formando a nuestros educandos. En relación con estas preguntas, la educación política se erige como una propuesta sumamente pertinente, cuyo propósito principal es fomentar en las aulas el desarrollo del pensamiento crítico, la formación ciudadana, la participación efectiva y la búsqueda del bien común, con el fin de lograr un mundo más justo, igualitario y mejor preparado para manejar contingencias, como la que ahora nos toca enfrentar.
Article Details
How to Cite
Flores Leyva, J. (2021). La educación política. An@lítica, 3(3), 35-49. Retrieved from http://revista-csh.ler.uam.mx/index.php/rda/article/view/75
Section
Tema Central
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.