LA VERTIENTE RELACIONAL DE LAS POLÍTICAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Aproximaciones a la endogamia académica
Main Article Content
Abstract
El texto aborda una dimensión relativamente inexplorada de la evaluación de los académicos en el nivel superior: sus efectos relacionales. Tras señalar los principales rasgos del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep) y el giro que supuso su vertiente para la generación de redes, se muestra la evolución de estos entramados en términos de su alcance nacional e internacional. Se constata que la progresiva disminución de redes internacionales va pareja a la generación de vínculos sólo entre instituciones adscritas al Prodep (“vínculos endogámicos”). Al respecto, se sugiere que si bien la generación de vínculos internacionales fue un propósito que perdió fuerza conforme avanzó el programa, sus estrictas reglas de operación parecen haber llevado a los actores a asumir una actitud pragmática y así optar por redes nacionales y sólo entre Cuerpos Académico.
Article Details
How to Cite
López García, J. C. (2019). LA VERTIENTE RELACIONAL DE LAS POLÍTICAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR . An@lítica, 2(2). Retrieved from http://revista-csh.ler.uam.mx/index.php/rda/article/view/65
Section
Otros Temas
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.