LA TÉCNICA COMO DECLARACIÓN PLÁSTICA O LO EXTRATEXTUAL EN LA BAUHAUS
Main Article Content
Abstract
A 100 años del Manifiesto de la Bauhaus, se hace necesaria una revisión que deje de lado la mitología que se ha construido alrededor de dicha escuela y que ponga sobre la mesa debates que permitan una mirada más crítica de sus orígenes, influencias, aportaciones y herencias. Para intentar un acercamiento a la Bauhaus utilizaré los conceptos de Yuri M. Lotman (1922-1993), autor ruso fundador de la Escuela de Tartú en Estonia y quien analizó los fenómenos culturales a partir de la conceptualización de estos como textos. Así, los elementos extratextuales nos permitirán un acercamiento crítico a lo que, en términos culturales, representa la Bauhaus. El propósito de este ensayo es brindar al lector las conexiones entre la visión experimental de la Bauhaus y las manifestaciones de arte digital contemporáneo, utilizando como punto de partida la técnica como enunciación plástica.
Article Details
How to Cite
Ramírez Hernández, E. (2019). LA TÉCNICA COMO DECLARACIÓN PLÁSTICA O LO EXTRATEXTUAL EN LA BAUHAUS. An@lítica, 2(2). Retrieved from http://revista-csh.ler.uam.mx/index.php/rda/article/view/58
Section
Tema Central
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.