LA TÉCNICA COMO DECLARACIÓN PLÁSTICA O LO EXTRATEXTUAL EN LA BAUHAUS
Contenido principal del artículo
Resumen
A 100 años del Manifiesto de la Bauhaus, se hace necesaria una revisión que deje de lado la mitología que se ha construido alrededor de dicha escuela y que ponga sobre la mesa debates que permitan una mirada más crítica de sus orígenes, influencias, aportaciones y herencias. Para intentar un acercamiento a la Bauhaus utilizaré los conceptos de Yuri M. Lotman (1922-1993), autor ruso fundador de la Escuela de Tartú en Estonia y quien analizó los fenómenos culturales a partir de la conceptualización de estos como textos. Así, los elementos extratextuales nos permitirán un acercamiento crítico a lo que, en términos culturales, representa la Bauhaus. El propósito de este ensayo es brindar al lector las conexiones entre la visión experimental de la Bauhaus y las manifestaciones de arte digital contemporáneo, utilizando como punto de partida la técnica como enunciación plástica.
Detalles del artículo
Cómo citar
Ramírez Hernández, E. (2019). LA TÉCNICA COMO DECLARACIÓN PLÁSTICA O LO EXTRATEXTUAL EN LA BAUHAUS. An@lítica, 2(2). Recuperado a partir de http://revista-csh.ler.uam.mx/index.php/rda/article/view/58
Sección
Tema Central
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.