Practicar el pensamiento del cuerpo que danza
Contenido principal del artículo
Resumen
Durante una caminata imaginaria hacia un parque con juegos infantiles, indago las singularidades de la investigación-creación en la danza, una disciplina que ha sido señalada como un arte de inteligencia corporal y productora de material inaprehensible para su estudio. En este ensayo sostengo que en el acto de danzar hay producción de conocimiento y que éste puede volverse inteligible y traducible para otras personas que no encarnan este acontecer. Además, que el buscar cómo nombrar eso que se produce es también un acto de creación. Finalmente, distingo entre dos formas de investigar: 1) la de quienes miran de fuera el hecho dancístico y 2) la investigación-creación en danza.
Detalles del artículo
Cómo citar
Macías Osorno, Z. (2022). Practicar el pensamiento del cuerpo que danza. An@lítica, 5(5), 6-13. Recuperado a partir de http://revista-csh.ler.uam.mx/index.php/rda/article/view/102
Sección
Tema Central
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.